"musical diversions"


the classical - Fela Kuti

una sección dedicada a buscar materiales de los artistas favoritos de este blog. hoy, el rey de reyes del afrobeat, Fela Kuti.

para empezar, casi una hora de concierto en dos partes. no sé de qué año es ni dónde está grabado (las típicas carencias del material líbremente soltado por amateurs en la red - la información no es muy de fiar), pero puedes intentar adivinarlo escrutando las pintas del público.












sigamos con una recopilación de canciones sueltas, en estudio o en directo (la calidad de los vídeos es escasa o nula, aunque ese estilo de apoyar la escucha de un tema con fotos fijas o simplemente un rótulo es un poco pobre pero no deja de tener su gracia. ¡youtube también es radio amateur!).



sorrow tears and blood (un ejemplo de lo que digo, y de los más populares)






power show (lo mismo)






army arrangement (curioso video pidiendo que suelten a fela de la cárcel. contra lo que dice el propio fela al principio, la cárcel y el sida que pilló allí acabaron con él)






teacher don't teach me no nonsense (algunas de estas canciones están recortadas, pero supongo que con diez minutos ya nos hacemos una idea. cosas de hacer temazos maratonianos...)






yellow fever (esta y lás próximas, solo audio)






shuffering & shmiling






lady / water no get enemy






gentleman






documental "music is the weapon", en lagos en el 82 (en seis partes)


1



2



3



4



5



6




los colegas de la tripulación kamikaze de la radio de la universidad nacional autónoma de méxico tienen aquí un podcast especial dedicado a fela.

en esta página creada por un bioquímico japonés puedes encontrar extensas discografías ilustradas de fela y otros artistas africanos: "african music homepage"

finalmente, como de costumbre, wikipedia ofrece información biográfica y más enlaces.

No hay comentarios: