"musical diversions"


the classical - Derek Bailey

poco podría yo añadir que no se haya dicho acerca del maestro Bailey, uno de los gigantes de la improvisación europea, así que mejor te dirijo a su perfil en las european free improvisation pages, donde pasan revista a sus actividades. fue una verdadera pena que muriese, lo sentí mucho. yo pude verle en directo junto a agustí fernández en la pedrera pocos meses antes de su fallecimiento. fue un concierto precioso.

vengan unos videos:

preparándose y empezando a tocar un poquito





explicándose (con fragmentos de actuación)





con min tanaka





con will gaines





con john stevens





un aparte - habrás notado que el último par de videos proceden del mismo usuario, y que parece estar muy orgulloso de su colección "pedromendesvideos". no es para menos, porque hay muchos y buenos. en brasileñoprogresivos sobre todo se sale. échale un ojo a los del pirado de Hermeto Pascoal. también tiene fragmentos de los documentales "on the edge", joya a cargo del propio bailey sobre el arte improvisatoria. fin del aparte.



derek con george lewis







esta es la nueva dirección donde encontrar los emotivos recuerdos necrológicos de célebres personajes que publicó the wire tras la muerte de derek. entre ellos está el de a. fernández (p.), al que tenemos aquí abajo en un bonito video con el ex-amigo de derek evan parker (s.), barry guy (bajo) y paul lytton (batería). hay más en el tubo si sigues los "related vids.".









más enlaces y clips de bailey en wikipedia (versión british, por supuesto).

No hay comentarios: